Arraial d'Ajuda

Arraial d'Ajuda, ubicado al sur del Estado de Bahia, es un destino de playa que combina la historia y la naturaleza. Arraial d'Ajuda fue fundada en 1550 y en la actualidad es un importante destino de turismo.

arraial d ajuda bahia

La ciudad de Arraial d'Ajuda está ubicada en el distrito de Porto Seguro, a 700 kilómetros al sur de Salvador, capital de Bahia.

Para llegar a Arraial da Ajuda primero hay que arribar a Porto Seguro (a 4 km de distancia). Porto Seguro cuenta con aeropuerto y la terminal de micros. Desde Porto Seguro se deberá tomar una balsa (ferrys) y viajar 10 minutos para llegar a Arraial d'Ajuda.

Arraial d'Ajuda tiene cerca de 20 kilómetros de playas. Cada playa tiene características propias, por lo cual se puede afirmar que hay playas para todos los gustos.

Vacaciones en Arraial d'Ajuda

En los últimos años Arraial fue creciendo de forma constante, convirtiéndose en un destino muy buscado por los brasileños y extranjeros. En la actualidad hay más de 130 establecimientos hoteleros, restaurantes con diferentes estilos de comidas, bares y discotecas.

Es importante destacar que el desarrollo Arraial da Ajuda no amenazó la tranquilidad ni la naturaleza de la zona. Arraial conserva su atmósfera de pueblo colonial y la naturaleza intacta.
Arraial d'Ajuda es un pueblo con mucha historia. En 1550 llegaron jesuitas y construyeron la Iglesia Nossa Senhora d'Ajuda, una de las iglesias más antiguas de Brasil. En la ciudad todavía hay muchas casas coloniales que fueron restauradas y en la actualidad funcionan como venta de aertesanías y restaurantes.

En los años 70 comenzaron a llegar los hippies buscando tranquilidad y naturaleza, para vivir con tranquilidad y armonía.

Playas en Arraial d'Ajuda

Playa Apaga Fogo:
Está ubicada sobre el río Buranhém. Es una playa ideal para la familia, con aguas calmas y cálidas. Con marea baja se forman piscinas naturales ideales para el snorkel. La playa Apaga Fogo ofrece diferentes servicios para los turistas como alquiler de kayaks, jet ski, windsurf.

Playa de Araçaipe:
Una playa de aguas calmas protegida por arrecifes de corales. Cuando baja la marea se formar piscinas naturales. Una playa ideal para hacer snorkel y kitesurf. La playa cuenta con bares y hoteles. Está ubicada al 3 km. al norte de Arraial.

Playa Ajuda / Playa de los pescadores:
Está ubicado en la entrada de Arraial, las aguas con calmas. Es frecuentada por los habitantes de la ciudad. Hay bares, restaurantes de pescado y barcos para realizar paseos.

Playa de Mucugê:
La playa está cerca del centro, muy cerca del Parque Acuático. La playa es bastante extensa con aguas cálidas y arenas blancas. Cuenta con importante infraestructura para los turistas. En vacaciones se hacen fiestas nocturnas.

Playa de Parracho:
Es la playa de la juventud, ideal para el baño y los deportes naúticos. Hay muchos bares y el elegida para conciertos musicales, fiestas y balies.

Playa de Pitinga:
Es una bahía con mar agitado para los que gusten con olas. Con la marea baja se forman piletas naturales ideal para el baño. La playa es bastante frecuentada, y en la zona sur, más solitaria, a veces se practica el nudismo.

Playa de Taípe:
Una playa muy bonita y natural, de aguas transparentes, con vegetación nativa, cocoteros y palmeras. Muy bien conservada. Playa Rio da Barra Está ubicada en la orilla derecha de Rio da Barra, es de aguas tranquilas.

Hoteles y posadas en Arraial d'Ajuda

Posada Casa de Asia, Saint Tropez Praia Hotel, Posada Toca do Leao, Posada 4 Ventos, Posada Asterix, Mucuge Praia Hotel, Posada Bucaneiros, Posada Semente, Posada Quarto Crescente, Posada Manga Rosa, Hotel Maitei, Posada Don Quixote, Posada Antares, Posada Bahia.

Datos de Arraial d'Ajuda

Estado: Bahia
Región: Nordeste
Población: 18.000 habitantes
Distancias: Porto Seguro 4 km; Trancoso, 25 km; Salvador da Bahia: 707 km; Rio de Janeiro: 1120 km; São Paulo: 1481 km; Belo Horizonte: 952 km



+ Versión Escritorio

Información de Brasil: información para viajar, clima y temperaturas, documentos para viajar a Brasil, viaje en micro a Brasil, viaje en bus por el interior, en auto a Brasil, vuelos a Brasil, moneda (pesos y reales), Alojamiento y hoteles, Viaje en vacaciones de invierno, All Inclusive, Virus Zika, Fiebre Amarilla

Más: Carnaval en Brasil, Vacaciones en Brasil

+ Mapa de sitio

Brasil Turismo 2024
Subir