Recife y Olinda

Transitar por Recife, es como recorrer las salas de un museo a cielo abierto. Cada calle, cada iglesia, cada plaza, cada barrio tiene su propia historia. Además de las hermosas playas que reciben a cientos de visitantes.

recife olinda brasil

Recife es la capital de Pernambuco y una de las ciudades de fuerte personalidad dentro de las capitales brasileñas, esta situada en la región noreste de Brasil.

Recife es conocida también como Venecia Brasileña, debido a puentes, canales y ríos que entrelazan la ciudad.

Un lugar imperdible de visitar es la localidad de Olinda, a tan solo 7 Km. de la ciudad de Recife, cuna de la colonización portuguesa, considerada área intangible por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad. Su principal atracción es el carnaval de la calle, considerado como el mejor de Brasil.

Recife es una metrópolis en crecimiento, lo que puede percibirse paseando a lo largo de la playa de Boa Viagem o visitando los sofisticados negocios de la zona comercial. Al mismo tiempo cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, compuesto por innumerables construcciones de los siglos XVII y XVIII, legado por los colonizadores portugueses y holandeses.

Playas en Recife

Boa Viagem, Pina, Candeias y Piedade
Las playas de Recife están urbanizadas y, a lo largo de la avenida que contornea la costa, hay bares, restaurantes y hoteles. Boa Viagem, la más popular, tiene tranquilas piscinas naturales de agua azul, formadas en el área ubicada entre la arena y los arrecifes. Se recomienda bañarse solo en los lugares protegidos por los arrecifes y está prohibido practicar surf.

Iglesias

Capilla Dorada
Una de las más vistosas iglesias barrocas del Brasil, construida entre los siglos XVIII y XIX, cuenta con un altar tallado en madera revestida en oro y bellísimas pinturas en el techo. Está integrada a un conjunto de construcciones levantadas por los franciscanos, que incluye el Convento, con paneles de mayólicas de motivos religiosos, y el Museo Franciscano de Arte Sacra, que exhibe una colección de imágenes religiosas y objetos litúrgicos.

Basílica y Convento Nossa Senhora do Carmo
Conjunto barroco construido a fines del siglo XVIII. Altar con entalladuras doradas y coronas de oro y piedras preciosas. Uno de los salones está revestido con mayólicas portuguesas. Se puede visitar todos los días: de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00 h, sábados de 7.00 a 12.00 h y domingos de 8.00 a 12.00 h y de 18.00 a 21.00 hs.

Datos de Recife/Olinda

Estado: Pernambuco.
Región: Nordeste.
Población: 1.422.905 habitantes.
Distancias: Brasilia: 2.223km, João Pessoa: 125km, Maceió: 266km, Natal: 288km, Fortaleza: 799km, Salvador: 842km, Belém: 2044km, Rio de Janeiro: 235 km, São Paulo: 2643km.

+ Ver también: Natal



+ Versión Escritorio

Información de Brasil: información para viajar, clima y temperaturas, documentos para viajar a Brasil, viaje en micro a Brasil, viaje en bus por el interior, en auto a Brasil, vuelos a Brasil, moneda (pesos y reales), Alojamiento y hoteles, Viaje en vacaciones de invierno, All Inclusive, Virus Zika, Fiebre Amarilla

Más: Carnaval en Brasil, Vacaciones en Brasil

+ Mapa de sitio

Brasil Turismo 2024
Subir