Fortaleza, Brasil 2022

Fortaleza es la capital del Estado de Ceará al nordeste de Brasil, la ciudad de clima cálido todo el año, mezcla su rica historia con sus hemosas playas.

fortaleza brasil

La ciudad de Fortaleza recibe a turistas de todo el mundo, atraídos por su rara belleza, sus 25 Km. de bellas playas, innumerables opciones de entretenimiento, exquisita gastronomía y su excitante vida nocturna.

Fortaleza es un destino para hacer turismo y disfrutar de las playas. Se puede viajar con paquetes turísticos o de forma independiente. El clima prácticamente no varía durante el año, haciendo de Fortaleza una ciudad de verano eterno. Las temperaturas varían entre los 25º C y los 36º C.

El centro de la ciudad tiene lugares históricos como la Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el mismo lugar donde dio origen a la ciudad, y el Palacio de la Luz, una bella construcción al estilo clásico de fines del siglo XVIII. Otras de sus principales atracciones históricas es el Teatro José de Alentar que fue construido entre 1908 y 1910 es uno de los más importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad.

Fortaleza cuenta con 25 Km. de bellas playas, entre las más visitadas se destacan:

Al Este: Aracati, Canoa Quebrada, Lagoa do Banana, Lagoinha, Morro Banco.

Al Oeste: Camocin, Baleia , Jericoacoara, Praia do Futuro, Barra do Ceará.

Playas en Fortaleza

Playa del Futuro
Es la playa urbana preferida por los bañistas de Fortaleza y cuenta con una ejemplar infraestructura. La playa es frecuentada los fines de semana. Escoja una de los diversos quioscos y aproveche el sol.

Playa Porto de las Dunas
Esta playa cuenta con una gran infraestructura para turismo. Aquí está el mayor parque acuático del Brasil.

Playa de Meireles
A lo largo de la Playa de Meireles está ubicada la mayoría de los hoteles de la ciudad. Esta playa, a pesar de ser muy bonita, no es recomendada para bañarse, debido a que está muy cerca del puerto.

Uruaú
Una fascinante región de playas, dunas y lagunas, a pocos kilómetros de Fuentes.

Playa Canoa Quebrada
Canoa Quebrada es el recuerdo para una generación de jóvenes aventureros, que, en la década del 70, buscaban una forma de vida alternativa, integrados a la más pura naturaleza. Hoy en día, la playa está dentro de las más frecuentadas del litoral cearense, sin embargo, sin perder su aspecto simple y acogedor de épocas pasadas.

Playa de Icaraí
Está linda playa está ubicada a pocos kilómetros de Fortaleza, en el litoral norte. Es imperdible hacer un paseo en buggy hacia las imponentes Dunas de Icaraí.

Laguna de Banana
Esta laguna, ubicada cerca de la bellísima playa de Cumbuco, está dentro de las principales áreas de esparcimiento de Fortaleza.

Datos de Fortaleza

Estado: Ceará.
Región: Nordeste.
Población: 2.374.944 habitantes.
Distancias: Natal: 533 Km, Teresina: 634 Km, João Pessoa: 688 Km, Recife: 799 Km, São Luís: 1.070 Km, Salvador: 1.403 Km, Rio de Janeiro: 2.838 Km, São Paulo: 3.144 Km.



+ Versión Escritorio

Información de Brasil: información para viajar, clima y temperaturas, documentos para viajar a Brasil, viaje en micro a Brasil, viaje en bus por el interior, en auto a Brasil, vuelos a Brasil, moneda (pesos y reales), Alojamiento y hoteles, Viaje en vacaciones de invierno, All Inclusive, Virus Zika, Fiebre Amarilla

Más: Carnaval en Brasil, Vacaciones en Brasil

+ Mapa de sitio

Brasil Viajes y Turismo
Subir