Qué moneda llevar a Brasil

Pesos, dólares, reales

Información sobre la moneda con que conviene viajar a Brasil. Cambio de dólares, reales y pesos argentinos. Pago con tarjetas de crédito y cheques de viaje.

pesos argentinos dolares reales

Todos aquellos que piensen en viajar a Brasil durante el 2022 deberán tener en cuenta algunos puntos sobre el tema de dólares, reales y gastos con tarjetas de crédito.

Aquí encontrara información y consejos sobre el dinero para llevar en sus vacaciones y el cambio de moneda en Brasil.

La moneda oficial de Brasil es el Real.

Dólares y pesos argentinos en Brasil

En Brasil no está muy extendido el uso del dólar para realizar compras, por lo cual siempre se recomienda tener reales a mano.

En todas las ciudades turísticas se puede cambiar dinero en casas de cambio y en bancos. Pero en muchas no es fácil cambiar pesos argentinos.

Aquellos que viajen a islas o playas más desoladas tienen que tener en cuenta que en algunos sitios no hay bancos ni casas de cambios.

Para viajar siempre conviene llevar, desde Argentina: dólares o reales.

Los pesos argentinos se pueden cambiar en algunos lugares de Brasil pero la tasa de cambio nunca es buena. Además las ciudades en las cuales se pueden cambiar pesos argentinos son en las que están al sur como Florianópolis o Camboriú.

Cotización

En las de cambio están cambiando 1 peso = 0.06 reales aprox.

1 Peso argentino = 0,075 Reales

100 Pesos argentinos = 7,50 Reales

1 Dólar = 5,45 Reales

Fuente: Banco de Brasil

Pagar con tarjeta de crédito

Importante: Debido a la promulgación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva los gastos de tarjetas en el exterior y la compra de monedas extranjeras tiene un impuesto del 30%.

Por tal motivo todos los gastos que se hagan con tarjetas de bancos argentinos en Brasil se sumará el 30% de impuestos que se deberá pagar con el resumen de la misma.

En Brasil se aceptan pagos con tarjetas de créditos internacionales como Visa, American Express, Mastercard, Diners.

Con tarjeta de crédito se puede realizar pagos en hoteles, posadas, restaurantes, empresas de micros, entradas a lugares de entretenimiento. Pero siempre se debe contar con reales para los pagos más chicos y cotidianos.

En Brasil no se puede utilizar Tarjeta Naranja u otras similares.

Importante: se recomienda llamar a su tarjeta de crédito para informar sobre el viaje que se va a realizar.

cambiar pesos brasil

Extraer reales en cajeros automáticos

Con tarjetas de crédito es posible sacar dinero en moneda local en los cajeros de Brasil, pero algunos bancos pusieron límites a las extracciones.

Importante: Se recomienda antes de viajar llamar al banco emisor de la tarjeta de crédito para estar informado sobre esta posibilidad.

Cheques de viaje

Los cheques de viaje más utilizados en Brasil son los Travelers Cheques de American Express. Para cambiarlos es mejor hacerlo en los bancos, en algunos lugares cobran un comisión por cambiar los cheques. Comprar travellers cheques en Argentina, tiene las mismas restricciones que comprar moneda extranjera.

Consejos para tener en cuenta

Si lleva dinero en efectivo extreme sus cuidados, en especial si alquila casa o departamento. Hubo casos en que ladrones aprovechan cuando los turistas están en la playa para ingresar a las propiedades y robar el dinero.

En hoteles deje sus valores en los cofres o cajas de seguridad.

En lo posible viaje con poco dinero en efectivo y retire de los cajeros.

Si viaja con efectivo lleve dólares ya que estos se cambian en todo Brasil, mientras que los pesos solo se cambian al sur y a tasas muy bajas.

Billetes de reales

reales brasil

virus zika



+ Versión Escritorio

Información de Brasil: información para viajar, clima y temperaturas, documentos para viajar a Brasil, viaje en micro a Brasil, viaje en bus por el interior, en auto a Brasil, vuelos a Brasil, moneda (pesos y reales), Alojamiento y hoteles, Viaje en vacaciones de invierno, All Inclusive, Virus Zika, Fiebre Amarilla

Más: Carnaval en Brasil, Vacaciones en Brasil

+ Mapa de sitio

Brasil Viajes y Turismo
Subir