Praia do Rosa

Praia do Rosa está ubicada a 85 kilómetros al sur de Florianópolis. Es una de las playas más visitadas durante el verano en sur de Brasil. Desde Argentina se ofrecen diferentes paquetes para viajar a Praia do Rosa.

praia da rosa brasil

Praia do Rosa comenzó como un destino de hippies que buscaban naturaleza y lindas playas. Después llegaron surfistas de todo Brasil. En la actualidad es un importante destino de verano para brasileños y argentinos.

Para llegar a Praia do Rosa en avión se debe volar a Florianópolis (85 km), también hay compañías de micros que realizan el viaje desde Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, etc. Diferentes agencias de viajes organizan paquetes con viajes en avión y también en bus. Praia do Rosa es vecina a Ferrugem, está ubicada a menos de 20 km.

Praia do Rosa está ubicada entre morros y abundante vegetación con muy lindos paisajes. El pueblo es visitado cada año por miles de turistas. En el pueblo hay muchas posadas, hoteles y casas para alquilar. Praia do Rosa comparte con Ferrugem el título de capital del surf en el sur de Brasil.

En Praia do Rosa el espíritu del verano es muy juvenil. Los jóvenes frecuentan las playas durante el día para practicar deportes como el surf, windsurf, kayak, cabalgatas, esquí acuático… Por la noche los bares y discotecas viven al ritmo de música brasilera e internacional. La vida nocturna es muy movida en Praia do Rosa.

Vacaciones en Praia do Rosa

La oferta gastronómica también es muy abundante. Hay restaurantes de comida típica a base de pescado, de platos internacionales y refinados, de comida rápida, etc. Los camarones son parte de la dieta local.

Praia do Rosa es considerada la Capital Nacional de la Ballena Franca. De julio a noviembre es posible realizar el avistaje de estos cetáceos.

Playas en Praia do Rosa

Playa do Rosa
Tiene 7 km. de largo y forma de media luna. La arena es blanca, está rodeada de morros con vegetación (cactus). Los mejores lugares para el surf están en el norte de la playa, por lo cual esta zona es frecuentada por jóvenes. En la zona sur el ambiente es más familiar. La playa está rodeada de lagunas.

Playa de la Vila
Playa de arenas blancas y aguas tranquilas. Enmarcada por grandes rocas. Ideal para el baño.

Ibiraquera
Es una playa ideal para el windsurf y el kitesurf. Tiene grandes dunas, algunos ríos desembocan en la playa. Es frecuentada por deportistas.

Vermelha “Roja”
Se llega por un sendero después de caminar 30 minutos. La playa está rodeada de naturaleza intacta y es muy tranquila. Pocos bañistas y no cuenta con ningún servicio.

Datos de Praia do Rosa

Estado: Santa Catarina.
Región: Sur.
Población: 38.141 habitantes.
Distancias: Garopaba: 35km; Florianópolis: 104km; Laguna: 41km; Tubarão: 64km; Buenos Aires 1398 km.

+ Ver también: Canasvieiras, Ferrugem, Florianopolis, Torres, Laguna



+ Versión Escritorio

Información de Brasil: información para viajar, clima y temperaturas, documentos para viajar a Brasil, viaje en micro a Brasil, viaje en bus por el interior, en auto a Brasil, vuelos a Brasil, moneda (pesos y reales), Alojamiento y hoteles, Viaje en vacaciones de invierno, All Inclusive, Virus Zika, Fiebre Amarilla

Más: Carnaval en Brasil, Vacaciones en Brasil

+ Mapa de sitio

Brasil Turismo 2024
Subir